Seleccionar página

Grecia, cálida y mediterránea, siempre recibe a quien la visita con los brazos abiertos y mucho que ofrecer: una gastronomía exquisita, unos paisajes inigualables, una mezcla de culturas que sólo podía darse en ese punto justo entre Oriente y Occidente…

Analizamos por qué será uno de los destinos que triunfe en 2018, y uno de los que más te enamore.

Viajar a grecia

Con paisajes así, ¿quién no caería rendido a sus pies…?

1. POR SU APETITOSA COCINA

Sabrosa, equilibrada y muy variada. Así es la cocina griega, que, pese a los tópicos que se han exportado, es mucho más que queso feta y tzaztiki.

¿La base? Un producto de calidad que, en su mayoría, sale de explotaciones sostenibles de las tierras del país. Y para muestra, un botón: el número de granjas orgánicas aumentó un 885% entre 2000 y 2007, el incremento más alto dentro de la Unión Europea.

Además, en el país heleno parece que eso de la comida rápida no ha llegado a calar del todo y, vayas donde vayas, es fácil encontrar tabernas de comida casera con platos tradicionales servidos con el amor de una γιαγιά, basados en la materia prima local y la cocina de temporada.

El pan, claro, nunca falta en la mesa, ¡y qué pan…! «Así debían ser las hogazas que se comían hace cuarenta años», pensarás, mientras dudas de si acabarte la cestita antes de que llegue el primer plato y la riegas con exquisitos vinos de cientos de años de historia.

Para las sobremesas, que aquí son tan largas como en España, hay también donde elegir: tsipouro, masticha, ouzo o cualquiera de los licores típicos de la zona en la que te encuentres, sin olvidar el amor que prodigan los griegos al café. Especialmente, adoran el frappé, la variedad fría y batida de esta bebida, que se deleitarán en consumir incluso a menos dos grados, sentados en grandes grupos de amigos en mesitas que miran hacia la calle.

Ah, y no te extrañe que, al terminar la comida, te sirvan un postre aunque no lo hayas pedido: pronto entenderás que no sólo cocinan con el amor de una yaya: también te quieren ‘cebar’ como lo harían ellas…
Taramosalata, uno de los delicioso ‘meze’ («entrantes») griegos

Taramosalata, uno de los delicioso ‘meze’ («entrantes») griegos

2. POR SU DESARMANTE HOSPITALIDAD

Con esa imagen de las abuelas llegamos a otro punto básico de la personalidad helena: la hospitalidad. Absolutamente todo el mundo se preocupará por tu bienestar, desde el cajero del supermercado hasta esa señora que te encuentra por la calle mirando un mapa con cara obtusa.

Sigue leyendo: [Articulo de referencia]Siete razones por las que Grecia será tu destino preferido en 2018

«Este es un infeliz que viene perdido y es necesario socorrerle, pues todos los extranjeros y pobres son de Zeus», escribió Homero en La Odisea, donde ya se dejaba patente este rasgo de la personalidad helena.

Asimismo, los griegos, comunicativos y afables, adoran su país y, por ende, les encanta que la gente vaya a visitarlo, así que no perderán la oportunidad de informarte de todo lo que se les ocurra acerca de su tierra. Si, además, aprendes dos o tres palabras en su idioma, terminarás de conquistarlos.

Abrir chat
Powered by